- - - - -
.

Ritorna al sito
Ritorna alla HOME PAGE

ANTONIO BANDERAS
"cofrade" della Archicofradía de Nuestra Señora de Lágrimas y Favores

El actor malagueño Antonio Banderas, que participa cada año en las procesiones de Semana Santa de su ciudad, ha defendido que los cofrades ni son “frikis", ni se pegan con un látigo, ya que esta tradición es "absolutamente compatible con la modernidad". "Y si de algo yo puedo ser ejemplo es de eso, he hecho seis películas con Pedro Almodóvar y me gusta el progreso", ha declarado el actor.

Banderas, que ha entregado las ayudas que concede la Fundación Lágrimas y Favores, impulsada por él a través de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan de Málaga. El actor ha destacado a los periodistas que los cofrades siguen viviendo y haciendo otras cosas el resto del año y que entre ellos hay personas de todo tipo, "gente que puede estar en un grupo de rock e ir a un botellón si hace falta".

"Nosotros no vamos por ahí pegándonos con un látigo, hay mucha alegría en los cofrades y hay gente muy moderna", ha agregado el actor. Banderas ha expresado que a los cofrades "se les pide un compromiso durante un tiempo", aunque en algunos se extienda durante todo el año. "Que no se asuste nadie, nosotros no somos un montón de 'frikis', todo lo contrario", ha recalcado el actor, para quien la Semana Santa es un espacio para la devoción, la espiritualidad, la tradición, la memoria y la cultura.

En cuanto a su pregón de la Semana Santa de Málaga, que pronunció el sábado, Banderas ha manifestado sentirse "muy contento" por la respuesta recibida y ha reconocido que fue "atípico", ya que al dedicarse al teatro jugó "con una cierta ventaja" y usó las armas que le ha dado la vida.

"Creo que puede parecer más una obra de teatro, un monólogo donde representan a varias personas con varias formas de sentir y vivir la Semana Santa", ha declarado el actor, aunque ha señalado que "el pregón no era interpretado, trataba de ser vivido".

Enlaces relacionados

Antonio Banderas se transforma en el gato de Shrek para pregonar la Semana Santa de Málaga

Antonio Banderas: "Hollywood está en un momento muy difícil"

Antonio Banderas quiere volver a vivir en España

Antonio Banderas se estrena como fotógrafo


- Testo e foto tratti dal sito Vanitatis.



IL CONFRATELLO ANTONIO BANDERAS
(cliccare per leggere il testo in italiano)
N.B. - Tutte le foto provengono dall' archivio privato del dott. Franco Stanzione ed è vietato riprodurle senza il suo consenso e/o omettendo di citarne la fonte.

Ritorna al sito

Visualizzazioni totali